La Fundación Starbucks y voluntarios de Starbucks Perú se unieron a Planet Water Foundation para construir una torre de filtración de agua en la Escuela Virgen de Chapi en Lurín.
Como parte del compromiso de Starbucks de impactar positivamente en las comunidades a las que sirve, Starbucks Perú y la Fundación Starbucks se asociaron con Planet Water Foundation para instalar una torre de agua con un sistema de filtración de agua en el colegio Virgen de Chapi en Lurín, provincia de Lima. El evento, realizado en diciembre de 2022, marcó un año de importantes iniciativas de voluntariado y sostenibilidad lideradas por Starbucks Perú.
Water Planet Foundation es una organización sin fines de lucro que se esfuerza por llevar agua potable a las comunidades más vulnerables del mundo. Su programa de torres de agua ha tenido un impacto positivo en diez mercados de Asia Pacífico y Latinoamérica y el Caribe, incluidos Camboya, India, Indonesia, México, Filipinas, Tailandia y Vietnam, y el año pasado se expandió por primera vez a Guatemala, Perú y Colombia. En 2022, la asociación entre la Fundación Starbucks y Water Planet Foundation ha proporcionado agua potable a más de 21,600 niños y miembros de comunidades vulnerables.
Se estima que entre 7 y 8 millones de peruanos aún no tienen acceso a servicios básicos de agua, lo que demuestra una necesidad clave que la asociación pretende apoyar. Para hacer frente a esto, un grupo de voluntarios de Starbucks Perú visitó la escuela Virgen de Chapi en Lurín para instalar una torre de agua con un sistema de filtración que proporcionará agua potable a 1,800 personas por día. Además, los voluntarios de Starbucks Perú dirigieron actividades de educación en higiene y lavado de manos con los estudiantes para promover hábitos saludables y de higiene.
«Gracias a la subvención de la Fundación Starbucks y al compromiso de los partners (empleados) de Starbucks, nuestros niños y los miembros de cada familia de nuestra localidad se beneficiarán del acceso a agua potable, ayudándoles a evitar muchas enfermedades causadas por el agua contaminada. Espero que más escuelas puedan recibir este regalo que es esencial para la salud de nuestros niños», dijo Luis Cabrera, director del Colegio Virgen de chapi IE 7078.