0 4 mins 1 mes

21 núcleos a nivel nacional, asi como sus elencos centrales infantiles y juveniles realizarán diversos conciertos en homenaje al Perú.

La organización social sin fines de lucro Sinfonía por el Perú, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, anuncia conciertos en 10 regiones de nuestro país con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias. Niños y niñas entre 5 y 15 años a nivel nacional presentarán lo mejor del repertorio peruano al público asistente.

Asimismo, las orquestas y coros infantiles y juveniles también se hacen presente en este mes de aniversario patrio con el concierto “Fiestas Patrias” en el emblemático Teatro Municipal de Lima. La cita es el martes 19 de julio a las 7:00 pm.

167 niños y jóvenes presentarán un repertorio peruano variado con temas como La Flor de la Canela, El Cóndor Pasa, el Himno Nacional, El Alcatraz, Marinera Trujillana, entre otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus desde S/20.

Cabe resaltar que este concierto es una antesala a la próxima gira en Europa que tendrán los jóvenes de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú junto a Juan Diego Flórez, programada para agosto y septiembre en los festivales de Salzburgo, Gstaad y Lucerna. Noticia que llena de orgullo y expectativas a toda la comunidad de Sinfonía y por su puesto a todo el Perú.

Por otro lado, los núcleos de Sinfonía por el Perú también estarán presentando diversos conciertos en homenaje al Perú, el ingreso es libre. Para conocer mayor detalle, pueden entrar a la web www.sinfoniaporelperu.org/eventos/

Desde 11 años, Sinfonía ha intervenido en diversas regiones del Perú, generando procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de música. Gabriela Perona directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

“Lo que buscamos es promover que la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector público y privado se sumen al trabajo que realizamos, apostando por la transformación social de los niños y niñas de nuestro país, a través de la practica colectiva de la música, que es el elemento central de una intervención orientada al desarrollo integral de la niñez. Gracias a una armonía perfecta entre la música, el fomento de una ciudadanía activa, la participación articulada de madres y padres de familia, las experiencias comunitarias y la creación de un entorno protector”, señaló Gabriela.

Datos:

  • Cabe recordar que para ingresar al concierto se debe presentar el carnet de vacunación.
  • Para realizar alguna donación o se requiera mayor información sobre la organización, podrá contactarse a informes@sinfoniaporelperu.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.