Vladimir Putin anunció que Rusia está en capacidad de invitar al mundo a vacunarse en Rusia.

Rusia invita al mundo a vacunarse en su país: «La demanda es bastante alta»

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó hoy a todos los extranjeros que lo deseen a vacunarse en Rusia con el argumento de que Sputnik V es la vacuna anticovid más «segura» del mundo.

«Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país», precisó Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, conocido como el «Davos ruso».

Putin aprovechó su intervención en lo que llamó primer gran foro internacional convocado desde el estallido de la pandemia del coronavirus para llamar al mundo a abrir de par en par las puertas a Sputnik V y arremetió contra el bloqueo «político» de la vacuna rusa en Occidente.

TURISMO DE VACUNAS

Recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas -las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light- y subrayó que la industria farmacéutica nacional está «preparada» para «incrementar la producción de la vacuna», que todavía no ha sido autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

«Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta», apuntó.

Y para respaldar su argumento recordó que la eficacia de Sputnik V es del 96 % y que, hasta ahora, «no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna».

El Gobierno aseguró esta semana que las empresas rusas tienen capacidad para producir cerca de 30 millones de dosis mensuales de Sputnik V. A esa cifra hay que añadir los 800 millones de dosis que los socios del fondo soberano ruso en el mundo, países como Brasil o la India, pueden producir este año.

Al respecto, en el mismo foro el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó que en julio Rusia podría abrir las puertas al «turismo de vacunas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *