Play-Doh cumple 65 años: Datos curioso sobre la popular masa modeladora

Esta línea tuvo su origen como limpiador de papel en 1956.

Play-Doh es hoy en día la marca de masitas moldeadoras más conocida del mercado y desde hace 65 años ha sido testigo y cómplice del aprendizaje de un sin número de generaciones. Este 2021, la marca celebra su aniversario número 65, conmemorando una larga historia de éxito, innovación y sobre todo creatividad.

Desde su origen a la actualidad, las masitas moldeadoras de Play-Doh buscaron convertirse en las máximas referentes de creatividad y hoy en día son grandes aliadas para el aprendizaje de los más pequeños de la casa pues su uso contribuye a desarrollar la imaginación y motricidad fina, mejorar la capacidad de atención, liberar del estrés, entre otros múltiples benéficos, que fueron descubiertos por un visionario profesor de educación infantil. ¿No lo sabías? Te contamos más detalles en los siguientes 12 datos que no conocías sobre Play-Doh:

1. En 1956, Play-Doh fue lanzado al mercado como producto para niños gracias a que un profesor notó su potencial creativo y sobre todo educativo. Antes de eso, se usaban masitas similares como limpiador de papel tapiz y sólo existían en color blanco, que fue el color que dio inicio a la emblemática y querida línea que hoy conocemos.

2. En 1958, hace su debut oficial el paquete de 4 colores Play-Doh en la Feria Internacional Americana de Juguete, en Nueva York, donde las mejores marcas del mundo mostraban sus innovaciones y Play-Doh se llevó todas las palmas gracias a este lanzamiento.

3. Entre 1960 – 1965: Se incorpora a la línea el icónico juego ‘Fun Factory’. Además de patentar la marca y la fórmula de «Play-Doh».

4. En 1970, el comercial de Play-Doh Pete TV es votado entre los 100 mejores comerciales por Advertising Age. Esto posiciona a la popular línea de masas modeladoras, como una de las favoritas.

5. En 1986, se crea la icónica lata amarilla de Play-Doh, que hasta el día de hoy se continúa utilizando. Pasando por diferentes tamaños y presentaciones.

6. En 1998, Play-Doh fue incluido en el Salón Nacional de la Fama del Juguete.

7. En el 2006, Play-Doh celebra sus 50 años en el mercado con el lanzamiento de una fragancia especial con el entrañable olor a masita moldeadora.

8. En el 2011, Play-Doh fue galardonado dentro de los 100 mejores juguetes de todos los tiempos en la revista Time.

9. 2016, se establece un nuevo Récord Guinnes, con el mosaico de arte huichol, con casi 27 mil latas de Play-Doh de 20 colores diferentes en la explanada de la Plaza de la República en la Ciudad de México. Su expansión fue de 121 metros cuadrados.

10. En 2018, Play-Doh lanza una divertida serie animada, Play-Dohmation en su canal oficial de YouTube, que el día de hoy sigue produciéndose.

11. En 2019, se introduce un nuevo concepto más allá de las masas modeladoras, llamado Mundo de Texturas, que se compone por productos novedosos y texturas innovadoras como Play-Doh Slime, Putty, Sand y Foam, que se integran a la línea clásica.

12. En 2020, Play-Doh estableció un nuevo programa filantrópico de latas, el cual tiene el objetivo de retribuir a la comunidad a partir del reciclaje.

Actualmente, en el 2021 Play-Doh cumple 65 años de inspirar creatividad y destapar la imaginación de grandes y chicos. Para celebrarlos, lanza al mercado un nuevo color exclusivo llamado «Zafiro». Puedes encontrar el increíble surtido de productos de Play-Doh en las principales tiendas por departamento o supermercados. Si quieres conocer las últimas novedades y lanzamientos de la marca, no dejes de seguir a @HasbroenPeru en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *