0 3 mins 2 años

Claudia Pérezse convirtió en una sensación de las redes sociales tras subir un cuadro que pintó en su habitación. Ahora alista su internacionalización.

Claudia Pérez es una artista argentina que vive en un pueblo de 200 habitantes. Desde su habitación pintó un cuadro de Lionel Messi, le sacó una foto y la subió a Facebook. Esta se viralizó, llegó a Catar y como resultado fue invitada a exponer en el «Qatar International Art Festival».

Oriunda de Avellaneda, un pequeño pueblo de la céntrica provincia de Córdoba, Pérez también quiere llevar a Catar en octubre, a la tierra mundialista, un cuadro de Diego Maradona que pintó poco después de la muerte del astro.

«Desde chica soy autodidacta. Me dedicaba al retrato en lápiz. Hubo un parate en mi vida, un tiempo de casada. Después de que me divorcie vuelvo a vivir a mi pueblo. De esto hace 12 años y ahí vuelvo a soñar con retomar la pintura que era lo mío, mi vida, mi pasión», relató Pérez en una entrevista con Efe.

VIRAL EN REDES

Pérez tenía pensado llamar a un fotógrafo para sacarle una buena foto a su nueva obra, pero fue «ansiosa» y la noche que la terminó le sacaron con un celular una foto rudimentaria, en la que «no se alcanzaba a ver detalles».

La subió a Facebook, sin expectativas.

La artista argentina Claudia Pérez retrató al astro argentino y se volvió viral rápidamente. (Foto: EFE)

«Al otro día me despierta el celu que sonaba desde las siete de la mañana. No entendía nada. Llamaban de radios de la Patagonia, de Salta. Era increíble para mí, era muchísimo», consideró.

«A los dos o tres días me llega la invitación del festival de arte que se llama QIAF, la sigla, en inglés, del 25 al 30 de octubre, para exponer. Se me paró el corazón, te juro. No lo podía creer», contó.

QUIERE IR AL MUNDIAL

El «Qatar International Art Festival» termina el 30 de octubre, unos veinte días antes del comienzo del Mundial. Pérez no concibe la idea de estar en Qatar días antes del inicio de la Copa del Mundo y tener que regresar sin poder ver a Messi y la selección.

«Quedo unos 20 días ahí en el aire que no sé que voy a hacer. Imagínate llegar y tener que volver, estando ahí del Mundial y no estar en un partido. Yo me muero. Estoy cruzando los dedos y esperando que algo se de por ese lado», concluyó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *