Puno: Emprendimiento digital desde las Islas de los Urus

Las emprendedoras Qota Tika (Flor del Lago) de las Islas de los Urus ahora apuntan sus tejidos a la venta online. A pesar de verse afectadas por la caída del turismo buscan adaptarse a la necesidad actual.

Unos de los sectores más afectado por la pandemia del COVID-19 ha sido el turismo, sobre todo en ciudades como Puno, uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Las personas que dependen directamente de este rubro han visto caer sus ingresos drásticamente en los últimos 4 meses.

Entre ellas sEntre ellas se encuentran las tejedoras de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Qota Tika (Flor del Lago), de las Islas de los Uros. Cada día recibían turistas que visitaban las islas flotantes y compraban recuerdos y artesanías hechas a mano. Pero sin turismo, las ventas cayeron en un 100% y, por ende, su ritmo de vida se vio seriamente afectado.

Flor del Lago, liderado por la tejedora Rita Suaña, ha decidido salir adelante promocionando sus productos por primera vez a través de internet. Para ello, trabajan de la mano con la Asociación Vientos de Paz y Esperanza, quienes realizan la entrega de los mismos en Lima. Además, las tejedoras se capacitan constantemente en técnicas de bordado para así tener acabados de mejor calidad.

Pueden ingresar a sus redes sociales para ver la variedad de productos que realizan, como mascarillas, cojines, centros de mesa, vinchas y correas bordadas, entre otros.

Facebook: Flor del Lago Emprendedoras

Instagram: @FlordelLagoEmprendedoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *