La plataforma piensa en la economía de sus seguidores y no teme perder a miles de usuarios por dicha acción.
Netflix tomará medidas para apoyar a sus usuarios en medio de la crisis sanitaria en el mundo por la crisis del coronavirus. De esta manera, la plataforma anunció que empezará a preguntar a sus clientes que no tengan actividad durante más de un año si es que desean continuar en su plataforma. Si no hay respuesta, cancelarán automáticamente su membresía.
¿Cómo saber si me llegará este mensaje? Todos los suscriptores que no hayan visto durante los últimos 12 meses algún contenido en Netflix recibirán un correo para verificar si desean mantener su suscripción.
“¿Conoces esa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo, pero no lo has usado en mucho tiempo? En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando”, manifestó la compañía en un comunicado.
«Mientras tanto, esperamos que este nuevo enfoque ahorre a las personas algo de dinero ganado con tanto esfuerzo», añadió Eddy Wu, Innovación de productos en Netflix, en un comunicado.
¿Afectará esto a Netflix? El cambio no será significativo. De acuerdo a la compañía, las cuentas que no se han activado en los últimos 12 meses solo representan un 0.5% de su total de suscriptores, el cual, hasta marzo de este año, sumaba 182 millones de personas.