0 2 mins 2 años

En su niñez, la ingeniera peruana ayudaba a su abuelita a vender frutas en Chilca, ahora ha participado de diversos lanzamientos de astronautas al espacio. Esta es su historia.

Muchos peruanos han salido del país en búsqueda de oportunidades que cambien sus vidas, pues ese es el caso de Rosa Ávalos Warren, ingeniera peruana que cumplió el sueño de trabajar para la NASA y formar parte importante de la institución.

Rosa Ávalos forma parte del equipo espacial Crew Dragon, el primer viaje tripulado de la NASA tras nueve años en Estados Unidos. Ella participó en el lanzamiento de astronautas al espacio hace unos días.

La ingeniera peruana está a cargo de la red de comunicaciones y rastreo para el vuelo espacial tripulado en el centro espacial Goddard de la NASA. Es decir, sostiene comunicación directa con dos astronautas de esa misión, Douglas Hurley y Bob Behnken.

https://www.instagram.com/p/CAs4ZbTDNdF/

Su trabajo NASA enorgullece, principalmente, a su familia quien recordó que desde pequeña tenía mucha habilidad para las matemáticas. Incluso, en cada entrevista, evoca la nostalgia de su niñez cuando vivía en el distrito de Chilca en Cañete, donde ayudaba a vender higos a su abuelita.

Como se recuerda, Rosa Ávalos está involucrada en la misión que ha cambiado la historia de la exploración espacial. Ello debido a que por primera vez en nueve años, astronautas despegaron desde el suelo estadounidense al espacio, a bordo de la primera nave diseñada por una empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.