0 4 mins 1 año

Actores, cantantes, futbolistas y otras personalidades del mundo del espectáculo fueron parte de la campaña “Misión Posible” por parte de Unicef, y transmitido por ATV.

La pandemia del Covid-19 continúa dejando secuela en muchas partes del mundo. La Amazonía es uno de los más afectados, por ello famosos de todo el mundo se unieron a la campaña de Unicef que tiene como finalidad hacer visible el impacto del coronavirus en la niñez y adolescencia.

Al inicio parecía un poco difícil alcanzar la meta, pero gracias a la solidaridad de miles de peruanos se pudo recaudar 501,287 nuevos soles, en dos horas y media, en un programa organizado por Unicef y transmitido por ATV. Este programa de Unicef estuvo conducido por los embajadores peruanos, Marco Zunino,  Andrea Llosa y Pámela Vértiz, quienes anunciaron que “Misión Posible” recaudó esta cifra.

El fondo obtenido será utilizado para llevar kits de higiene, educativos y de apoyo socio emocional a miles de niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y ribereñas de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país.

En esta campaña se hizo presente Millie Bobby Brown, protagonista de la serie de Netflix «Stranger Things», quién apareció en la transmisión desde uno de los almacenes de Unicef en Estados Unidos, para enseñarle al público cómo funciona todo el procedimiento para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

Asimismo, también se unieron la actriz mexicana Bibi Gaytán, el cantante español Pablo Alborán,  el cantante y compositor Gian Marco, el músico y productor Tonny Succar, el actor Andrés Wiese, Denisse Dibós, Carlos Alcántara, Nataniel Sánchez, Magdyel Ugaz y Mayra Couto. Por su parte, la cantante y actriz Isabela Merced hizo lo propio y se conectó desde Estados Unidos para hacer un llamado a la solidaridad y recordar su visita a las comunidades de la región Loreto.

A la campaña solidaria también se unieron algunos personajes del deporte como el técnico de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, los jugadores Cristian Benavente, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Aldo Corzo, Diego Penny y Oscar Ibáñez. Además, desde el extranjero, Diego Forlán y Sergio Ramos, jugadores y embajadores de Unicef hicieron un llamado a la colaboración.

El programa mostró cómo se hacían las compras de suministros para los kits de higiene, conforme se iban haciendo las donaciones. Asimismo, se enseñó la ruta que se seguía desde que los productos se retiraban de los almacenes, viajaba por tierra hasta Pucallpa y de allí en una lancha a motor hasta las comunidades.

En toda la ruta se vio cómo se respetaban cuidadosamente los protocolos de seguridad para que los insumos lleguen hasta los propios beneficiarios. Cabe recalcar que esta es una práctica que realiza Unicef en todas partes del mundo.

Cabe recordar que las donaciones siguen abiertas y el público podrá seguir aportando para llegar a más hogares de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país. El público podrá colaborar a través de la página web Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *