0 3 mins 2 meses

La artista británica Es Devlin creó en medio de Miami un bosque ficticio con más de 1.000 plantas naturales y un laberinto escultórico que se asemeja al logotipo de Chanel para celebrar los 100 años del icónico perfume número 5 de la marca francesa.

«Five Echoes», la obra que Devlin hizo para Chanel, es una experiencia multisensorial de luz, color y sonido en mitad del Design District, como se conoce el barrio donde se concentran las marcas de lujo en Miami y donde el 2 de diciembre la firma creada por Coco Chanel abrirá su nueva tienda en esta ciudad.

Devlin se inspiró para esta obra totalmente reciclable en los bosques que rodean la Abadía de Aubazine, en donde la célebre diseñadora francesa vivió desde los 12 a los 18 años.

La presentación a la prensa de «Five Echoes» este lunes atrajo también a «influencers» de la moda y a algunos de sus seguidores que no pararon de tomarse «selfies» en la estructura laberíntica de un blanco refulgente situada en el centro del bosque.

El recorrido se hace acompañado por una banda sonora con los ruidos de un bosque real, música y el recitado en francés de palabras y poemas.

Quien lo desee, puede contemplar antes del recorrido en tabletas y con auriculares inalámbricos un video en el que Es Devlin explica la obra creada para festejar que en 1921 nació Chanel Nº 5, el perfume más icónico del mundo, del que la actriz Marilyn Monroe decía que era lo único que se ponía para dormir y al que Andy Warhol convirtió en un objeto «pop».

«Si las obras de arte pueden ayudarnos a vernos a nosotros mismos como parte de la biosfera y fusionados simbióticamente con ella, si podemos comenzar a ver a las plantas y los animales como protagonistas iguales a nosotros en la vida, creo que tenemos una mejor oportunidad de realizar los cambios fundamentales de comportamiento que son necesarios no solo para evitar caos climático, sino también para vivir de una manera más justa, equitativa y alegre», dice Devlin en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *