Niños, adolescentes y adultos mayores entrarán gratis a Machu Picchu y más centros culturales

La norma rige del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según establece el Decreto Legislativo N° 1507 emitido por el Ejecutivo.

El Ejecutivo emitió un decreto que permite visitar 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas. Además, Mincetur y Sernanp recibirán S/ 20 millones como incentivo para las medidas que apuntan a reactivar el turismo interno.

En búsqueda de la reactivación del turismo interno, el Ejecutivo aprobó un decreto que permite a niños, adolescentes y adultos mayores ingresar de manera gratuita a 55 sitios culturales y 22 áreas naturales del Perú, entre ellos, Machu Picchu, Cusco y la red de caminos del Inca.

La norma rige del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según establece el Decreto Legislativo N° 1507 emitido por el Ejecutivo la tarde del último lunes 11 de mayo.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló el Mincetur.

Para financiar el plan, el mismo Ejecutivo anunció la transferencia de S/ 20 millones, a favor del Ministerio de Cultura y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, anotó.

Por si fuera poco, el Gobierno también dispone que los sitios turísticos tendrán que adecuarse a los nuevos protocolos de bioseguridad que se establecen para la atención de turistas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *