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A través de la campaña #SoyUnNuevoCiclo, Kotex trabaja con el fin de derribar estigmas relacionados con la regla, sexualidad y el poder femenino.

Kotex, la marca de productos de higiene femenino de Kimberly-Clark, lanzó la campaña #SoyUnNuevoCiclo con el fin de continuar trabajando para derribar los estigmas asociados a la menstruación y sexualidad femenina. Como extensión de la campaña y buscando amplificar su impacto en la sociedad, durante los próximos dos años la marca se asociará con la ONG Plan Internacional para contribuir con el desarrollo de más de 190 mil niñas y mujeres, brindando educación menstrual y sexual, así como facilidades de higiene.

Según un estudio de Unicef Perú realizado en el 2020, el 95% de niñas y adolescentes sienten incomodidad en el colegio durante su periodo de la regla, lo cual afecta en su rendimiento escolar. De igual forma, el mismo estudio reveló que más de un tercio de ellas faltan al colegio los primeros días de su periodo, y cuando asisten tratan de pasar desapercibidas y no participar en actividades.

“Muchas mujeres han crecido creyendo que menstruar es sinónimo de vergüenza, limitación y fragilidad. Es por esto que, en el 2020, lanzamos una primera campaña llamada #NoMasEstigmas con el objetivo de concientizar a la sociedad en relación al estigma de la regla. Hoy, dos años más tarde, evolucionamos nuestro propósito y estamos llegando a otra etapa con una nueva generación de niñas más empoderadas, conscientes de su derecho y capacidad para lograr sus objetivos. #SoyUnNuevoCiclo llega para celebrar la potencia de lo femenino, derribar estigmas y empoderar a millones de jóvenes peruanas”, afirmó María Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

Un nuevo ciclo, con más oportunidades

Como parte del movimiento #SoyUnNuevoCiclo, que tiene lugar en 13 países de América Latina, Kotex® y la ONG Plan Internacional se comprometieron en apoyar a comunidades vulnerables de Lima. De esta manera, se pretende brindar educación menstrual y sexual para niñas, niños y adolescentes, realizar más de 190 talleres dirigidos a estudiantes y profesores, entregar más de 750 kits de sanidad y renovar los espacios de higiene dentro de 24 colegios en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y Carabayllo.  

“Junto al equipo de Plan International, identificamos 3 distritos de alta necesidad en Lima. Descubrimos que, en San Juan de Lurigancho, sólo el 61% de niñas terminan la secundaria. En el caso de Villa el Salvador, este cuenta con una ratio más alto de embarazos no deseados, y Carabayllo es el distrito más grande de Lima y con más necesidades generales” compartió Ibarguren. “Como parte de nuestro compromiso en seguir incentivando el progreso de las mujeres, decidimos apoyar los programas de Plan International como socios estratégicos nuestros, para asegurar el desarrollo de más de 190,000 mujeres a través de diversas actividades que acompañaremos”, añadió la ejecutiva.

Como parte de este programa social de dos años, se lanzó el microprograma radial educativo “Hablemos sin vergüenza”, un espacio que brinda información y herramientas a los padres de familia y cuidadores para una mejor orientación de los pequeños y adolescentes del hogar. El programa es transmitido todos los lunes a las 9:10 a través de la radio Stereo Villa 101.7 FM.

Derribando estigmas desde la comunicación

Cabe señalar que, en conmemoración al Día de la Mujer, la marca de cuidado femenino celebró a todas las mujeres de Lima con mensajes de empoderamiento a través de 25 paneles en la vía pública y avenidas más concurridas de todo Lima; como Javier Prado, Benavides, Nicolas Ayllon, Tomas Marsano, entre otras. De esta manera, Kimberly-Clark y Kotex continúan trabajando en diversos proyectos e iniciativas para promover el progreso femenino, en tanto las comunidades donde operan, como en las oficinas y plantas de la empresa.

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