Kendrick Sampson, actor de “The Flash”, es baleado por policía estadounidense durante protesta

El actor de “The Flash” y “Crónicas vampíricas”, Kendrick Sampson, se unió a las protestas en EE.UU tras la muerte de George Floyd.

La reciente muerte de George Floyd por causa de un policía estadounidense, trajo mucha indignación en todo el mundo por el hecho de que hasta ahora siga existiendo la discriminación racial en Estado Unidos. Por ello, miles de personas, entre ellos mediáticos como actores, actrices, cantantes, jugadores, se unieron a esta causa para alzar la voz y hacer justicia por los asesinatos a afroamericanos.

Como se recuerda  George Floyd, un hombre de color fue asfixiado por cuatro policías mientras varios ciudadanos grababan su agónica muerte. Ante ello las protestas han colapsado en Estados Unidos. El movimiento Black Lives Matter, han vuelto a tomar las calles del país, reclamando justicia, derechos sociales y una mayor visibilidad de las minorías étnicas.

El actor Kendrick Sampson, conocido activista por los derechos civiles y actor en populares series como The Flash y Crónicas vampíricas, ha recibido una brutal paliza y varios disparos con pelotas de goma por parte de la policía.

«Me apuntaron directamente con la pistola», escribió Sampson en Twitter. «Me dispararon 7 veces con pelotas de goma y me golpearon repetidas veces con la porra», denunció.

«Si la policía de Los Ángeles no supiera que tiene cámaras habrían hecho algo mucho peor», criticó el actor. «Son el crimen organizado y continúan el legado del esclavismo».

Numerosas plataformas de cine y celebridades de todo tipo han apoyado a Sampson y al movimiento Black Lives Matter (que, traducido al español, significaría «La vida de los negros importa»), lanzando mensajes contra el racismo y en apoyo de las minorías étnicas.

Uns de los tuit más comentado fue de Netflix: «Quedarse en silencio es ser cómpQuizás el tuit más comentado haya sido el de Netflix: «Quedarse en silencio es ser cómplice. La vida de los negros importa. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos de color puedan hablar alto y claro».

Las protestas se desarrollan en medio de la crisis que se viene afrontando por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *