El Centro Comercial Jockey Plaza es certificado como el primer centro comercial en capacitar a todo su personal en protocolos de atención a personas con discapacidad.
El reconocimiento fue realizado por Yapaykuy, certificadora inclusiva que nació en alianza con CONADIS (Consejo Nacional para la integración de la persona con discapacidad) con el propósito claro de promover la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y espacios de la sociedad.
El proceso de certificación a Jockey Plaza inició en abril de este año y contó con distintas fases que involucraron a todas las áreas que tienen un contacto directo con el cliente, incluyendo colaboradores, empresas externas, seguridad, hospitalidad, parking y jardinería.
El proyecto incluyó múltiples capacitaciones sobre la Ley 29973 de accesibilidad, atención a PCD (personas con discapacidad) y el uso del aplicativo Yapaykuy. Se realizaron talleres organizacionales con 35 líderes inclusivos que aseguraron que cada uno de nuestros locatarios, empleados y colaboradores adopten prácticas que promuevan una atención sin distinciones y que se enfoquen en satisfacer las necesidades de cada visitante. Los temas en los que fueron capacitados son: lenguaje de señas y manejo de crisis.
También incluyó auditorías rigurosas a cargo de personas con discapacidad visual y auditiva. Las auditorías se centraron en evaluar el protocolo de asistencia y la efectividad en la comunicación.
Todo el personal capacitado cuenta con la Guía de atención PCD que detalla los protocolos de atención según necesidades, auditiva y verbal, Visual y física.
¿Cómo debe ser la atención a un PCD?
- Atención prioritaria
- Comunicación efectiva y directa a la persona
- Naturalidad y empatía
- Evitar la invasión corporal
- Hacerse visible para que la persona sepa que usted está ahí.
Con el otorgamiento del sello dorado de Yapaykuy, el Jockey Plaza reafirma su compromiso de ofrecer un entorno accesible para todos.
Claudia Aller, Gerente de Marketing y Experiencia de Jockey Plaza, señaló:
“Estamos comprometidos en hacer del Jockey Plaza un espacio inclusivo donde todas las personas puedan sentirse bienvenidas y disfrutar de una experiencia cómoda y sin barreras. Esta certificación de Yapaykuy es un paso importante en nuestro camino hacia la inclusión, y seguiremos esforzándonos para mantener este estándar de servicio de calidad en el tiempo. Continuaremos con auditorías trimestrales para mantener y mejorar nuestros estándares”.
Con esta certificación, el Jockey Plaza se posiciona como pionero en atención inclusiva en el sector retail de Perú, inspirando a otros a seguir este camino hacia un espacio en el que todos sean bienvenidos.