Internacional GSEA: Perú participará en la final del concurso para estudiantes emprendedores

Empresa Luteach, ganó el premio local del GSEA realizado en el país y nos representará en Estados Unidos.

Por primera vez en nuestro país, EO Perú (Entrepreneurs Organization – Perú) llevó a cabo el concurso GSEA (Global Student Entrepreneur Awards), único a nivel global que premia a estudiantes universitarios emprendedores que operan y manejan sus propios negocios, resultando ganador Javier Barreda, CEO de la empresa Luteach, quien fue reconocido con el galardón el pasado 14 de enero.

Luteach, junto a 38 equipos de distintos países, será parte de la gran final global que iniciará  el próximo 4 de mayo en Washington, oportunidad en la que podrá mostrar sus ideas innovadoras frente a más de 800 inversionistas de todo el mundo, poniendo en el mapa el talento peruano. Cabe señalar que para la seguridad continua de los emprendedores estudiantiles participantes, la final se realizará de manera virtual. Las rondas de competencia global serán retransmitidas en directo (live) y estarán abiertas al público.

El proceso de competencia y preparación comenzará a finales de marzo con sesiones de aprendizaje y tutoría. Además, ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de establecer una red de contactos entre ellos, participar en una experiencia de Foro, recibir tutoría de un miembro de la OE o mentor de EO “Accelerator”, y asistir a talleres de aprendizaje para ayudar a devolver el valor al negocio.

EO es una organización global sin fines de lucro, cuya misión es involucrar a emprendedores líderes de todo el mundo en el aprendizaje y el crecimiento, a través foros, networking y eventos, compartiendo experiencias, logros y fracasos.

Agenda de competencias y premios de GSEA[MP1]

  • 4 mayo – Competición de ronda
  • 5 mayo – Anuncio de los 6 semifinalistas
  • 6 mayo – Ronda final y anuncio del ganador

EMPRESA LUTEACH

Luteach, el emprendimiento que comenzó hace 2 años, es un e-learning de reforzamiento universitario de estudiantes para estudiantes, formado por un equipo de jóvenes con el objetivo de reducir la deserción universitaria y potenciar la empleabilidad. Actualmente, cuenta con 1000 estudiantes y 100 profesores. Pueden encontrar mayor información en su página web: www.luteach.com.

Javier Barreda, CEO de Luteach, es un estudiante de 21 años de la carrera de ingeniería ambiental de la UTEC y cofundador junto a Humberto Bernal y Amaru Escalante, logró el premio mayor el pasado 14 de enero, haciéndose acreedor de 10,000 soles en efectivo, así como a mentorías y al acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *