Influencer mexicano rifó su carro para comprar y prestar tanques de oxígeno

Influencer mexicano rifó su carro para comprar y prestar tanques de oxígeno

Scott Adrián Moreno, conocido como “Scott Traveling” utilizó lo recaudado por su ayto para comprar y prestar tanques de oxígeno en México.

El «influencer» mexicano Scott Adrián Moreno Nieto, conocido en redes como «Scott Traveling», ganó recientemente notoriedad por organizar una rifa de su coche y utilizar el dinero ganado para comprar y prestar tanques de oxígeno, en un momento en el que hay escasez de estos insumos por la pandemia de coronavirus.

Su popularidad en Facebook, que luego pasó también a Instagram y YouTube, comenzó en el 2018 con videos y fotografías de viajes a distintos países, pero principalmente por las cosas raras que le sucedían, explicó este martes Scott en entrevista para Efe.

“He hecho videos de viajes en diferentes lugares y no son como videos que hayan pegado mucho. Por ejemplo, hice un video en Petra (Jordania) que está muy bonito, y no pegó el video como tal en Petra, pegó porque ahí me mordió un camello”, narró entre risas.

Actualmente tiene 3,9 millones de seguidores en Facebook, 308.000 en Instagram y 630.000 suscriptores en YouTube.

También rifó una motocicleta para construirle una pequeña vivienda a la señora Vanessa, quien vivía en una casa de lámina con sus cuatro hijos -incluida una niña con epilepsia-, en la periferia de Uriangato.

AYUDA DIRECTA EN PANDEMIA

Para Navidad y Año Nuevo, entregó cobijas y juguetes, pero en enero de este año decidió comprar 50 tanques de oxígeno en distintas partes de México para prestárselos a quienes los necesiten.

Explicó que la idea se basa en la buena fe, pues una vez adquiridos, fueron entregados a personas que los requerían y carecían de recursos para comprarlos.

La única instrucción que se les dio es que una vez que lo desocupen, lo entreguen a otra persona que esté en las mismas circunstancias. Es decir, es complicado seguir el rastro de cada uno de los tanques de oxígeno, e incluso reconoce que en la actualidad solo tienen ubicados 15 de ellos.

“Yo sé de antemano que muchos tanques se van a perder porque así como hay personas buenas, también hay personas malas que de plano lo van a vender, pero al final la cuestión es ayudar”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *