0 3 mins 7 meses

Google anunció que su sistema de billetera digital, finalmente, está disponible en nuestro país. Google Pay ya se encuentra funcionando en los distintos smartphones Android que hay en nuestro país, con ello se va a poder hacer pagos sin contactos en distintos establecimientos de compras. 

Para poder acceder a esta función, solo debes descargar la aplicación de Billetera de Google y afiliar una de tus tarjetas de crédito o débito. Para terminar el proceso, escribe el código de verificación que llega como mensaje de texto o a tu correo electrónico. Al terminar todo el proceso, ya podrás hacer compras sin problemas. 

Si bien esta es una tecnología que se usa en diversas partes del mundo, es importante reconocer el nivel de seguridad que existe en tu ciudad. Por ello, los expertos de OPPO te cuentan cuáles son los aspectos de seguridad que debes conocer para que añadas tu información sin problemas: 

  1. Protección mediante códigos: Como parte de las funciones de la Billetera de Google, la aplicación utiliza un sistema de cuenta virtual, el cual utiliza para identificar la tarjeta, sin tener que acceder a los datos reales de esta. 
  2. Evitar falsificación y clonaciones: Al usar Google Pay en tu smartphone, ya no eres propenso a que clonen tus tarjetas al momento de usarlas, esto se debe a que envían un código encriptado al dispositivo al momento de hacer el pago. 
  3. Poner bloqueo de app: Debido a que la app misma no cuenta con un bloqueo, es indispensable que le añadas uno propio. Con la capa de personalización ColorOS 13 de los OPPO, vas a poder añadirle una contraseña o usar tus datos biométricos para acceder a la app, sin temor a que lo hagan otros. 
  4. Elimina los datos: En el caso de que sufras algún tipo de robo, con la opción de ‘Encontrar dispositivo’ de Google, vas a poder realizar el borrado remoto de toda tu información, incluso la bancaria. 

Es importante reconocer todos los aspectos de seguridad con la que cuenta la aplicación y nuestro mismo smartphone, ya que al tratarse de información sensible como lo son las cuentas bancarias, se debe tener la certeza de que no existen vulnerabilidades. Con esta información, podremos estar más tranquilos y seguros. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *