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El Gobierno de Guyana cerró un acuerdo de venta con un empresario estadounidense de ascendencia egipcia.

El Gobierno de Guyana cerró un acuerdo de venta del hotel Marriott a un empresario estadounidense de ascendencia egipcia por 90 millones de dólares, según declaró este viernes el vicepresidente guyanés Bharrat Jagdeo.

Jagdeo dijo en una rueda de prensa que la National Industrial and Commercial Investments Limited (NICIL), una empresa estatal, está cerrando la venta del Hotel Marriott, de 197 habitaciones al empresario Ramy El-Batrawi que presentó la oferta más alta.

«Básicamente se trata de concluir, ya conocen la oferta y el licitador, y en cuanto puedan concluir, cuanto antes mejor», indicó Jagdeo.

Inicialmente, NICIL recibió seis ofertas después de que publicara un anuncio de precalificación e invitara a presentar ofertas a particulares o empresas interesados en el hotel.

La más alta de esas seis ofertas era de 65 millones de dólares, presentada por El-Batrawi, pero el Gobierno optó por no aceptar ninguna de ellas, por considerar que el complejo hotelero valía mucho más.

Posteriormente, se invitó a los seis licitadores a volver a presentar ofertas con un precio mínimo de 85 millones de dólares.

GUYANA SE PRONUNCIA

El Gobierno de Guyana había defendido anteriormente la venta del hotel afirmando que tiene sentido desde el punto de vista económico, ya que el país se prepara para realizar más inversiones durante el próximo año en su sector turístico y hotelero.

El vicepresidente de Guyana aclaró en abril que el hotel, que abrió en 2015 tras un préstamo de construcción de 17,3 millones de dólares, siempre ha sido administrado por el Gobierno guyanés. El Hotel Marriott de Guyana emplea un estimado de 500 personas directa e indirectamente.

Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, está viviendo una revolución desde que se descubrieran reservas equivalentes a más de 9.000 millones de barriles de petróleo.

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