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Gabrica es una distribuidora de productos premium para mascotas que nace en Colombia.

La empresa colombiana Gabrica se posiciona en el mercado local como una de las compañías líder en el rubro del cuidado de mascotas. ¿Cómo lo ha logrado? Su apuesta por la educación en la tenencia responsable de mascotas y el respaldo de un equipo de expertos son la clave.

Gabrica es una distribuidora de productos premium para mascotas que nace en Colombia, en 1992. Actualmente, tiene sedes en Chile y Perú, adonde llegó en 2016. Desde siempre, la empresa se ha caracterizado por ofrecer un servicio 360 que la diferencia de la competencia.

“Gabrica ha tenido una estrategia clara y que ha preservado con el tiempo; consiste en hacer alianza con el canal especializado, sumando fuerzas para desarrollar el mercado de mascotas”, explica Rafael Cruz, coordinador de marketing digital de Gabrica.

Estos esfuerzos van desde el posicionamiento de las marcas que representan en los diferentes touchpoints hasta la capacitación permanente del canal. “Brindamos acompañamiento constante a nuestros aliados, basado en herramientas para mejorar procesos, temas relacionados con el servicio al cliente, mercadeo, ventas, entre otros aspectos”.

Otro punto fuerte en el que destacan tiene que ver con su incansable labor en la educación de los padres de mascotas -como ellos los llaman- en lo que a tenencia responsable se refiere. Gabrica tiene un nutrido blog -que está siendo alimentado constantemente- dedicado a abordar los temas más relevantes acerca del cuidado de perros y gatos, elaborado por parte del team de expertos de la marca. Asimismo, sus redes sociales son fuente confiable de información. Su estrategia digital es un soporte fundamental en el que se apoya el resto de sus estrategias.

Justamente como parte de sus esfuerzos por educar en materia, Gabrica ha inaugurado hace pocos meses la “Zona MV”, dirigida a especialistas, en la que estos podrán encontrar todas las especificaciones de los productos que compren. De esta manera, se transmite la información al canal especializado, ayudando así a reforzar la correcta comunicación entre este y el cliente final.

No solo la capacitación constante, sino un sinfín de actividades digitales en beneficio de los petshops y veterinarias aliadas son el gran plus que ofrece Gabrica. “Nosotros no solo somos un distribuidor, somos el mejor aliado del canal. Ellos son nuestra razón de ser, así que trabajamos fuertemente para que el crezcan”, señala Rafael Cruz.

Así, echando mano de estrategias de marketing de contenidos y de branded content, han sabido diferenciarse de las distribuidoras tradicionales y aportar contenido de valor que beneficia no solo a sus clientes inmediatos, sino a los padres de mascota en general. Esta consolidación les ha permitido incluso trascender el ámbito de la distribución y empezar a elaborar algunos productos innovadores bajo la marca “Gabrica”, enfocados en atender necesidades aún no resueltas.

“El mercado peruano ha sido un reto para la compañía”, expresa Rafael. “Las marcas que representamos fueron nuevas en su momento en el país y tuvimos que impulsarlas mucho para que el canal nos diera la oportunidad de trabajar con ellas. Afortunadamente hoy son marcas bien posicionadas, y con una gran oportunidad de crecer y ganar participación”.

Este año, a pesar de la coyuntura global, la intención de la empresa es crecer a doble dígito. “Es un reto mayor, porque hay cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar en los próximos meses; pero confiamos en que el mercado va a continuar su tendencia y que cumpliremos la meta”, augura el especialista.

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