La FIFA emprendió esta nueva iniciativa que busca conectar al público a través de dos ingredientes vitales: el fútbol y la música.
La FIFA ha puesto en marcha la iniciativa ‘FIFA Sound’, una nueva iniciativa de entretenimiento que conectará con el público a través del fútbol y la música, informó el máximo organismo futbolístico mundial en un comunicado.
La primera temporada contará con la participación de futbolistas y artistas como Ivan Rakitic, Carli Lloyd, Asisat Oshoala, Deyna Castellanos, Lele Pons, Tiwa Savage, Wretch 32 o Morat.
Esta fórmula está pensada para «crear conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más les gustan a todos ellos».
«La FIFA aspirar a lograr que, en el futuro, el fútbol sea realmente global, accesible e inclusivo. La combinación de fútbol y música, dos lenguajes universales con el poder de evocar emociones incomparables, fomenta esta apertura cultural. Se complementan de forma natural», argumentó Jean-François Pathy, director de Marketing de la FIFA.
La primera propuesta de FIFA Sound consiste en una serie de ocho episodios de pódcast. El programa FIFA PlayOn estará presentado por Liam Payne, estrella de la música de Universal Music Group, al que acompañará el comentarista deportivo Jaydee Dyer, así como una figura del fútbol y un artista galardonado.
En cada episodio, futbolistas recordarán momentos claves de sus carreras dentro y fuera del campo mediante las canciones que conforman la banda sonora de sus vidas. Cada jugador estará acompañado por un músico reconocido que les haya inspirado y juntos abordarán las conexiones entre ambos mundos.
«Tengo muchas ganas de que la gente pueda escuchar el trabajo que hemos hecho con la FIFA. Grabar PlayOn ha sido un viaje fantástico en el que hemos reunido a jugadores e invitados increíbles que nos han relatado sus historias, dentro y fuera del campo, a través del prisma de la música», dijo Liam Payne.
La iniciativa comienza este miércoles en plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music, entre otras. Cada miércoles se publicará un nuevo episodio. Las listas con las canciones elegidas por cada jugador estarán disponibles en Spotify para que puedan disfrutarlas los oyentes.