0 5 mins 3 semanas

¡Finalmente estás en la universidad! Ya elegiste materias, profesores y tienes los outfits perfectos. Es importante que sepas que entrar a la universidad es un paso muy importante para la vida laboral, pero también encontrarás personas que podrán acompañarte en otros ámbitos de tu vida.

Queremos que todas las mujeres universitarias disfruten de esta nueva etapa en su vida pero que en el proceso puedan conocer a alguien a través de Bumble, para establecer conexiones basadas en la amabilidad, la equidad y el respeto”, señala Marcela Millán, Gerente senior de Comunicación para América Latina.

Por eso Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, preparó una guía para ayudarte en este emocionante momento de conocer más gente y, tal vez, encontrar el amor.

Conócete y quiérete primero a ti

La etapa universitaria es un momento de grandes cambios. Normalmente, es el periodo donde se experimenta libertad e independencia por primera vez, pero primero recuerda amarte y respetarte, para luego aventurarte a tener una relación de pareja. De acuerdo a una encuesta reciente de la app de citas, en el 2024 lo que definirá la nueva era del dating es el “tiempo de pensar en mí”, este año las mujeres están dedicando cada vez más tiempo a sí mismas, pues el 68% de mujeres encuestadas se ponen primero y están trabajando para ser más felices consigo mismas aquí y ahora.1

Intenciones claras, relaciones sanas

Relaciones formales, casuales, abiertas y más, son solo algunas de las opciones de relación sentimental que encontrarás en este nuevo ciclo. Todas ellas son válidas pero dependerá de ti tener un perfil en la app que te permita ser honesta y directa.

Para las personas de hoy parece que la atracción se reduce a una aspecto clave: la intimidad emocional. Los solteros se centran en encontrar seguridad, protección y comprensión.Por ejemplo, el 32% de los encuestados creen que la intimidad emocional es más importante en una relación.1 Ahora bien, uno de los puntos a destacar dentro de los resultados de la encuesta es que casi la mitad (47%) de los encuestados priorizan en el 2024 la calidad sobre la cantidad en cuanto a las citas.1

Sé la jefa de tu vida sentimental tomando buenas decisiones

Así como estás tomando las riendas para ser esa gran profesional líder en tu campo, es importante que tomes el control de tu vida sentimental. Casi la mitad de las mujeres (46%) encuestadas en Bumble afirmaron que tener más posibilidades de iniciar una conversación resultaría en una mejor experiencia en la app.2 Por eso, atrévete a enviar ese primer mensaje con ‘Opening Moves’, función con la cual podrás establecer una pregunta que le llegará tus potenciales conexiones y que deberán responder para iniciar la conversación.

Toma un tiempo para ti misma

Sabemos que la vida universitaria puede ser dura y habrá momentos en el que encontrar pareja pase a segundo plano. Eso no significa que tengas que eliminar tu perfil de la aplicación y empezar desde cero. Para darte una pausa y conservar tus conversaciones actuales y conexiones, puedes activar el modo “no molestar”, así tu perfil será invisible para nuevas personas hasta que decidas que quieres retomar la búsqueda.

Establece tus límites desde un inicio

Los límites son muy importantes para desarrollar relaciones saludables y basadas en el respeto. Piensa que, establecerlos al inicio de una relación es una forma de autocuidado que te ayudará a sentirte más feliz y cómoda mientras conoces a esa persona.  Si en algún caso sientes que algo no va contigo o te inquieta de alguna manera, puedes bloquear o reportar a esa persona. Además ten en cuenta que podrás estar segura con Private Detector™ que es una herramienta que identifica imágenes lascivas no solicitadas, IA y aprendizaje automático para distinguir estafas y spam dentro de la app.

Ten siempre presente que tu vida está compuesta de muchos aspectos: pareja, familia, amigos, estudios y hobbies. A todos tienes que dedicarles tiempo y atención para tener un balance saludable. Recuerda que tú tienes el control así que, en esta época, sobre todo, trátate con cariño y ¡constrúyete una vida que te encante!

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *