0 3 mins 2 semanas

Ante la coyuntura de la pandemia del COVID-19, y el desarrollo de una primera etapa virtual, el Salón del Cacao y Chocolate está de vuelta de forma presencial. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, y llegará hasta el próximo 3 de octubre. 

En este lugar, productores de todo el país presentarán al público asistente lo mejor de sus productos. 100 marcas expositoras de chocolate, cacao, proveedores e instituciones aprovecharán el momento para dar a conocer su trabajo, a base de chocolate y cacao, al mercado. 

Durante nuestro recorrido, encontramos a la marca Tikuna, nombre inspirado en la etnia mayoritaria del bajo amazonas que converge desde una triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil. El cacao que sale de este lugar tiene un sabor y aroma peculiar, que combina con los demás sentidos y da una experiencia distinta al consumidor. Para que este grano llegue a Iquitos tiene que ser trasladado por río en una travesía de aproximadamente dos horas.

Por otro lado, desde El Dorado, ubicado en la provincia San Martin, la marca Pecos es una línea de snacks saludables a base de semillas de la selva bañadas en chocolate.

En otro de los stands encontramos a la marca Belén, marca que ha decidido innovar con el cacao y abrirse camino en el mercado con una osada propuesta: chocolates en grajeas, una presentación que marca distancia del clásico chocolate en tableta.

Ya lo sabes. Esto es solo el comienzo, historia, sabor y el cacao como protagonista son los ingredientes para disfrutar de un grato momento rodeado del inseparable amigo de grandes y chicos. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *