0 5 mins 5 meses

Mediante una compra con propósito se logró superar la meta y acumular más de 150 mil Big Mac solidarias vendidas en las últimas 6 ediciones de la campaña.

Este 17 de noviembre se celebró con éxito el “Gran Día”, la jornada solidaria más importante de McDonald’s en nuestro país. Miles de personas se unieron para realizar una compra con propósito y disfrutar de una Big Mac, logrando alcanzar un récord de recaudación que ayudará a la salud y educación de los niños y jóvenes de la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.

La iniciativa contó además con la participación de reconocidas personalidades como Adolfo Aguilar, Merly Morello, Giacomo Benavides, Patricio Parodi, Alexia Barnechea, Junior Silva, entre muchos otros, quienes colaboraron activamente con la campaña y se hicieron presente en los restaurantes para compartir con los clientes e incentivar una compra con propósito.

“Estamos muy felices porque este año hemos logrado alcanzar una cifra récord, superando las 150 mil Big Mac solidarias acumuladas en las últimas 6 ediciones del Gran Día y cuyo valor será destinado íntegramente a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú. Agradecemos el apoyo y la entrega de todos nuestros trabajadores, clientes, influencers, medios y aliados de todo el país, quienes transformaron este día en un Gran Día”, señaló Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Por su parte, Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, afirmó que toda esta ayuda les permitirá seguir fortaleciendo las habilidades de empleabilidad y emprendimiento de los jóvenes beneficiarios del programa YouthCan! de dicha organización. Del mismo modo, Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald, manifestó que con el dinero recaudado podrán recibir a más familias que requieren de un alojamiento en Lima para continuar con el tratamiento médico de sus hijos.

El Gran Día forma parte de los compromisos asumidos por Arcos Dorados Perú -el operador de McDonald´s en nuestro país-, con el propósito de ayudar a eliminar las barreras de empleo que enfrentan los jóvenes peruanos y contribuir al bienestar de las familias. Para más información ingresa a www.recetadelfuturo.com

Cifras de impacto

  • La capacidad general de acogida de los albergues disponibles en Lima es de 321 personas, que equivalen a 160 familias, ésta resulta ser deficiente.
  • De acuerdo con el Ministerio de Salud, 1 de cada 5 niños del interior del país abandona su tratamiento médico por falta de alojamiento en Lima.
  • Desde el 2014 a la fecha, la Asociación Casa Ronald McDonald ha brindado albergue gratuito a más de 48,729 personas, es decir, más de 20 mil niños han logrado continuar con sus tratamientos médicos.
  • Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hay un incremento en la incidencia de la pobreza en la población joven, la cual aumentó al 26% al 2022.
  • El Informe Técnico del Estado de la Niñez y la Adolescencia de 2022 reporta que el 19.7% de la población de 12 a 16 años no asistió a la educación secundaria debido a problemas económicos y familiares.
  • El programa juvenil de Aldeas Infantiles SOS Perú, desde el 2019 hasta septiembre del 2023 ha logrado fortalecer las habilidades de cerca de 1300 jóvenes, de los cuales 501 -que alcanzan la mayoría de edad- accedieron a su primera experiencia laboral formal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *