0 4 mins 2 meses

En el quinto año de su Jornada Quirúrgica Reconstructiva, Clínica San Juan de Dios realiza operaciones a pacientes con anomalías congénitas de las extremidades, reduciendo las amputaciones.

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional de las extremidades diferentes, una fecha establecida en Iberoamérica para destacar las historias de resiliencia, fortaleza y logros de aquellos con extremidades diferentes. En la actualidad, más allá de impulsar una celebración, este día busca generar conciencia sobre los desafios diarios que enfrentan estos pacientes, promoviendo la inclusión, respeto e igualdad de trato y acceso a servicios de salud en nuestra sociedad.

En el Perú, en su gran mayoría suelen provenir de accidentes vehiculares y anomalías congénitas que se detectan en las primeras etapas del embarazo. Contamos con profesionales que son reconocidos a nivel internacional, no solo por su experiencia y la cantidad de casos clínicos que han abordado, sino también por todas las aptitudes y habilidades que se desarrollan durante la formación médica y que le permiten salvar y cambiar vidas, especialmente de este tipo de casos tan complejos”, afirma el Dr. Iván Ugarte, director médico de Clínica San Juan de Dios Lima.

Recientemente, dicha clínica anunció el fin de su V Jornada Quirúrgica Reconstructiva, un evento que recibió a más de 10 cirujanos de países como España, Brasil, México, Chile y República Dominicana, quienes llegaron a nuestro país para formar parte del staff junto a nuestros cirujanos peruanos en la especialidad de Neuroortopedia, dichos profesionales estuvieron a cargo de realizar más de 30 operaciones de alta complejidad en el tiempo récord de una semana y así atender a pacientes con diversas patologías en extremidades superiores e inferiores.

“Se han evitado amputaciones en pacientes con pronóstico incierto durante los últimos cinco años. Nuestra misión va más allá de los resultados favorables; nos comprometemos a proporcionar atención médica especializada para todos. Creemos en el derecho de cada individuo a servicios de salud, especialmente en casos complejos como estos”, asegura Ugarte.

Cabe destacar que, desde hace cinco años la Clínica San Juan de Dios viene realizando estas intervenciones quirúrgicas, contando con un total de 22 especialistas que se han unido sumando en el tiempo la tarea de mejorar considerablemente la calidad de vida de estos pacientes.

En estos últimos años que se viene realizando esta jornada se ha podido evitar el 100% de amputaciones a 92 pacientes de mal pronóstico. Sin embargo, más allá de los resultados favorables que hemos tenido, nuestra labor está en poder permitir el acceso y fomentar la igualdad de oportunidades para aquellas personas con extremidades diferentes que por falta de atención médica de calidad y especializada optan por procedimientos irreversibles. Creemos que todos tienen derecho a la accesibilidad a los servicios de salud, en especial para este tipo de casos tan complejos”, añade el director médico de Clínica San Juan de Dios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *