Cada 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, una fecha que, además de incitar a festejar las riquezas que esta tiene, también busca concientizar al público sobre el daño al que diariamente está expuesto. Bajo este contexto, Harman, marca líder en la industria del sonido, reafirma sus valores como empresa sostenible y su compromiso con el planeta y sus habitantes.
«La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en Harman a nivel mundial. Estamos comprometidos en seguir desarrollando acciones que nos ayuden alcanzar nuestros objetivos, con la finalidad de contribuir en el crecimiento de una industria amigable con el medio ambiente», señala Rodrigo Kniest, SVP América del Sur.
A continuación, brindamos tres claves para lograr una industria del sonido sostenible y eco amigable.
1. Comprometidos con el planeta
Como parte de sus metas globales, Harman, busca para el 2040 haber alcanzado cero emisiones netas de carbono, objetivo que se cumpliría 10 años antes de lo previsto en el Acuerdo de Paris. Para lograrlo, la compañía forma parte de «The Climate Pledge», una comunidad intersectorial que convoca a más de 300 empresas que laboran juntas para lograr este fin. Asimismo, la empresa se ha comprometido en garantizar que toda su producción mundial funcione con electricidad 100% renovable para el 2025. Por último, en el 2022, se logró certificar 14 productos de audio de consumo con la etiqueta Energy Star de la EPA, que mide la eficiencia energética por su bajo consumo de energía.
2. Producción sostenible
Uno de los principales problemas que atraviesa el medio ambiente es el desecho de plástico y aquellos materiales que no son biodegradables. Es por ello que Harman se encuentra innovando en el diseño de sus productos y empaques para que estos sean netamente ecológicos y así reducir su impacto en el medio ambiente. Cabe mencionar que el 95% de los empaques de los productos están impresos con tinta de soya biodegradable, implementando el uso de papel ecológico. La compañía actualmente presenta seis productos fabricados con plástico reciclado post-consumo en su portafolio y ha lanzado una nueva categoría de accesorios eléctricos a través de la línea Infinity Lab de productos ecológicos fabricados con un 90% de plástico reciclado y diseñados desde cero con la sostenibilidad como prioridad.
3. Gestión humana
Fomentar el crecimiento del personal ofreciendo un lugar seguro e integrado brindando recursos para los colaboradores en temas de formación continua y personal. Es importante resaltar que, dentro de la empresa se ha llevado a cabo la conformación de una planilla más diversa. Finalmente, se busca capacitar a la nueva generación de líderes con potencial que nos ayuden en crear nuevas experiencias de audio que enriquezcan y vayan a la mano a un estilo de vida sostenible.
Recientemente, JBL lanzó los nuevos GO3 Eco y CLIP4 Eco, altavoces portátiles fabricados íntegramente con materiales reciclados.
«Creemos que este es un camino de no retorno, porque hoy en nuestro portafolio actual de productos Bluetooth, todos los que fueron lanzados desde hace un año, ya cuentan con empaques o parte de los productos elaborados con materiales reciclados», comenta Rodrigo Kniest, SVP América del Sur.
En los últimos años, Harman ha logrado grandes avances en temas que sostenibilidad que buscan promover un desarrollo y consumo responsable. También, se busca fomentar la creatividad, humanizar la tecnología y capacitar a las próximas generaciones a que sean responsable con el medio ambiente.