0 4 mins 2 años

Cerca de 100 marcas se sumarán a la campaña más importante de comercio electrónico: El evento cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima.

El lunes 18 de julio inició el Cyber Day, el evento de comercio electrónico más esperado por los cibernautas peruanos desde el 2012. Y como todos los años, sigue innovando en la experiencia de compra para los usuarios, por ello este 2022 se sumó a la tendencia «Cyber Live Shopping» buscando que el usuario realice una compra transparente y en tiempo real. 

En ese sentido, Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima nos detalla en qué consta esta modalidad que viene impactando al mundo entero.

¿Qué es y cómo funciona el «Cyber Live Shopping»?

El Cyber Live Shopping refleja el concepto de compras en vivo, en donde algunas de las marcas más representativas del Cyber Days como Hiraoka, Vainsa, entre otros, venderán sus productos mientras transmiten en vivo a través del sitio oficial de la campaña.

La compra se facilita con la ayuda de un representante de cada marca o influencer, quien explica las bondades del producto y la oferta con la que se adquirir dicho productor.

«La principal ventaja para los usuarios es poder ver y conocer todas las funcionalidades de un producto y así poder realizar compras más eficientes, ya que pueden observar qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades y despejar dudas antes de realizar la compra», menciona el gerente de comercio electrónico de la CCL.

Sin embargo el Cyber Live Shopping también ofrece ventajas a las marcas ya que es una herramienta clave para conquistar a los usuarios que se resisten a realizar compras por internet, o pueden tener ciertas dudas al respecto del producto. Los usuarios conectados pueden ver en tiempo real el uso del producto o servicio que les interesa adquirir. 

«A nivel local podemos decir que somos los pioneros en implementar en un evento de gran relevancia tal como Cyber Days, ya que ofrecemos una experiencia 360 con altos niveles de satisfacción en la compra online a los usuarios peruanos», finaliza Montenegro.

¿Cómo realizar una compra en el Cyber Live Shopping? 

Es muy fácil, las marcas participantes mostrarán sus productos mediante una transmisión en el sitio web https://www.cyberdays.pe/liveshopping, en donde un representante de la marca o influencer mostrará en tiempo real productos de marcas oficiales del Cyber Days con insuperables ofertas donde todos los usuarios conectados podrán ver el producto, analizarlo, hacer preguntas en el chat, evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, preguntar por stock y opciones del producto. Luego de estar convencido de su compra deberán hacer click sobre la imagen del producto que les dirigirá hacia la página de dicho producto en el portal eCommerce de la respectiva marca.

El objetivo de esta experiencia de compra es poder ofrecer un espacio donde el usuario pueda resolver todas sus dudas en tiempo real a través de un chat donde responderá un representante de la marca, y podrán comprar dichos productos a ofertas insuperables, y con vigencia limitada solo por algunas horas.

Finalmente, recuerda que son cerca de 100 marcas, que estarán participando en los Cyber Days este 21 y 22 de julio. Y, presentarán sus mejores ofertas y promociones en su portal www.cyberdays.pe en las categorías de tecnología, hogar, moda, viajes, salud, belleza, deportes, capacitación, entre otros. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *