2 2 mins 1 año

La NASA presentó un informe donde detalla los datos poco conocidos de sus agentes espaciales.

El próximo 27 de mayo, la NASA enviará a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon desarrollada SpaceX. Robert Bhenken y Douglas Hurley serán los comandantes elegidos para la misión a la EEI. Ambos fueron elegidos desde el año 2000 y la agencia reveló el salario que cada uno percibe. 

Para saber su salario primero debemos entender que para ser un astronauta se debe tener amplios conocimientos, la NASA suele seleccionar personas con estudios en alguna rama de la ciencia, pilotos con muchas horas de vuelo y profesionales certificados.

Para los candidatos a astronautas civiles su escala salarial se basa en la escala salarial del Programa General del Gobierno Federal de los Estados Unidos que va en grados desde GS-12 y GS-13, los postulantes adquieren una clasificación acorde a sus logros académicos y experiencia.

Ahora viene lo interesante, un trabajador de la NASA ubicado en el GS-12 puede empezar su carrera ganando US$65,140 al año, mientras que un clasificado GS-13 podría llegar a ganar hasta US$100,701 anuales.

Asimismo, los astronautas militares son asignados al Centro Espacial Johnson y permanecen en estado de servicio activo por pago, beneficios, licencia y otros asuntos militares.

DATOS

Al menos 1000 horas de experiencia en aviones a reacción son necesarias para convertirse en astronauta piloto. Además de una licenciatura en ingeniería, ciencias o matemáticas de una institución acreditada.

Hay mucha competencia. La NASA recibe 4000 solicitudes para aproximadamente 20 vacantes cada dos años.

2 comentarios en “¿Cuánto gana al año un astronauta? La NASA revela este y más secretos

    1. Hola, Oswaldo. Te agradecemos por este comentario y seguiremos trabajando para brindar la información correcta. Que tenga un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *