Aprende quechua de forma gratuita gracias a Qorich’aska

Qorich’aska se adapta a estos tiempos de crisis por el COVID-19 y brinda clases gratuitas de quechua por internet.

¡Nadie la detiene! Qorich’aska Quispe es una emprendedora cusqueña, que durante gran parte de su vida le ha dedicado tiempo en enseñar el idioma Quechua a miles de personas. Ahora en tiempos de crisis por el COVID-19 continúa con su proyecto y brinda cursos gratuitos a través de las redes sociales de “Vive el Quechua”.

“Vive el Quechua” es un emprendimiento cusqueño que busca rescatar el quechua a todo nivel. Está dedicado para niños, personas adultas y ancianos, a fin de que todo mundo aprenda a hablar este idioma. Además, de valorarlo y respetarlo como parte de la cultura peruana.

Qorich’aska es parte de este proyecto que ha juntado a una docena de estudiantes y profesionales en Educación y Comunicación. Asimismo, en su segmento realiza entrevistas desde figuras de la política hasta cantantes vermiculares y refiere que todos le dejan una gran enseñanza, las mismas que trata de compartir con su público.

En una entrevista realizada por el Diario Correo, cuenta que su travesía frente a cámaras comenzó en el 2011, cuando trabajó para el Centro Guamán Poma de Ayala, donde conducía un programa en quechua sobre distintas actividades y acontecimientos culturales en Cusco. Es a partir de ese momento que su conexión con el quechua se estrechó aún más. Después realizó un sinfín de colaboraciones con instituciones públicas y privadas como intérprete, traductora y gestora cultural, siempre de la mano de los cursos online gratuitos que la hicieron conocida.

Dato:

Qorich’aska – Estrella de Oro en castellano.

2 thoughts on “Aprende quechua de forma gratuita gracias a Qorich’aska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *