0 4 mins 1 semana

Las Fiestas Patrias se aproximan, ofreciendo la oportunidad perfecta para disfrutar de un merecido descanso en familia o con amigos. Sin embargo, al salir de viaje, la seguridad del hogar se convierte en una preocupación importante. Philips Hue, líder en iluminación inteligente, presenta soluciones innovadoras que combinan tecnología y practicidad para disuadir a posibles intrusos y simular la presencia de ocupantes en tu hogar.

Según el Informe de Estadísticas de Seguridad del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el periodo de julio a diciembre del 2023, el 13,2% de las viviendas en el área urbana a nivel nacional fueron afectadas por robo o intento de robo. En las principales ciudades con más de 20 mil habitantes, esta cifra es similar[1]. Ante esta realidad, Philips Hue ofrece recomendaciones prácticas para potenciar la seguridad del hogar mediante la iluminación inteligente.

  1. Programación inteligente: la iluminación inteligente permite establecer horarios de encendido y apagado automatizados para luces interiores y exteriores, creando la ilusión de que hay personas en casa. Philips Hue ofrece la posibilidad de crear rutinas de iluminación personalizadas para diferentes momentos del día o de la noche, con efectos como «Atardecer» o «Amanecer», simulando la presencia de ocupantes.
  1. Control de la iluminación desde cualquier lugar: este tipo de iluminación permite gestionar la iluminación del hogar desde cualquier lugar del mundo a través de una aplicación en el dispositivo móvil. Ajusta la intensidad, modifica rutinas programadas e incluso puedes activar el modo georreferenciación para que las luces se activen automáticamente y te den la bienvenida en tu hogar cuando llegas por las noches.
  1. Sensores de movimiento: instalar sensores de movimiento en puntos estratégicos del hogar, como puertas, ventanas y pasillos, o utilizar la versión de exterior sirve para detectar y alertar en caso de cualquier actividad inusual. Estos dispositivos pueden activar luces en múltiples espacios del hogar actuando de manera disuasiva en caso de alguna situación de riesgo.
  1. Sistemas de seguridad dentro de casa: combinar la iluminación inteligente con otros dispositivos como cámaras de seguridad o alarmas, crearán un sistema de seguridad que permita monitorear el hogar a distancia. Los focos Philips Hue pueden integrarse con diversos sistemas de seguridad, emitiendo sonidos disuasorios y alertando a los vecinos al detectar personas ajenas al lugar.

Philips Hue brinda una amplia gama de focos inteligentes, lámparas y accesorios que se adaptan a las necesidades de cada hogar, desde focos con más de 16 millones colores hasta interruptores inteligentes para un control más intuitivo. Todos estos productos pueden ser controlados a través de una app en tablet o celular.

Es importante elegir productos de calidad y confiables, en especial provenientes de marcas reconocidas en el mercado. También, se debe mantener los dispositivos inteligentes actualizados siempre. Así, se garantizará su correcto funcionamiento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *