0 5 mins 7 meses

Usar la cantidad adecuada y adaptar el uso al tipo de labores son algunos de los consejos brindados por expertos de cuidado de la piel de Palmera.

Según pronósticos del Senamhi, se estima que en el próximo verano las temperaturas alcancen récords históricos en toda la costa peruana. En general, se estima que estas podrán subir hasta cuatro grados por encima de lo normal vivido en los últimos años. Este aumento supone un panorama retador, especialmente para aquellas personas que se encuentran en constante exposición al sol. Es por ello que, comprometidos con la protección de los trabajadores del Perú, Palmera brinda una serie de recomendaciones para una adecuada protección de la piel de la radiación solar, que afecta a más de 7 millones de trabajadores expuestos a la radiación UV día a día.

1. Ten en cuenta tu lugar de trabajo:

Si eres una persona que labora con alta exposición al sol, es sumamente importante elegir un bloqueador con un factor de protección solar adecuado. Este es más conocido por sus siglas en inglés “SPF” e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares.

Si trabajas al aire libre, debes usar un producto con un FPS 30 como mínimo. En caso te encuentres en lugares con mayor radiación, debido a la duración de tus funciones, utiliza productos con FPS 50+. Estas actividades suelen estar relacionadas a los rubros mineros, pesqueros y agricultores, por mencionar algunos ejemplos.

2. Utiliza la cantidad adecuada:

Para asegurar una correcta aplicación debemos medir la cantidad de producto. Recomendamos fácilmente medirlo en cucharaditas, usando una para cada extremidad y media para cara, orejas y cuello, tanto por delante como por detrás. Recordemos cubrir cada parte expuesta, ya que es relevante para una apropiada dosificación.

Asimismo, no olvidemos que el protector debe ser aplicado 20 minutos antes de la exposición al sol para garantizar que se impregne correctamente en la piel y reforzar su efectividad reaplicando cada 2 o 3 horas de forma habitual. Palmera ofrece sachets de bloqueador solar de 10 ml que garantizan la protección de la radiación durante todo un día de trabajo y están disponibles en tiendas de conveniencia, bodegas y mercados. Estos incluyen una tapa, para guardarlos sin riesgos a perder el contenido. En su línea de productos, también cuentan con presentaciones de bolsillo de 110 ml y las de mayor volumen con 1 lt, ideal para ahorrar a mediano y largo plazo.

3. Nuestro EPP también es clave:

La sensación de calor en verano nos lleva a optar por prendas que nos permitan sentirnos más frescos; sin embargo, no debemos olvidar que estas también protegen a nuestra piel del sol. Por ello, no omitamos el uso de nuestros equipos de protección personal (EPP), cuyas características deben tener en cuenta nuestras

condiciones laborales y funciones. Por ejemplo, si eres un trabajador que realiza labores con esfuerzo físico sin ropa para eliminar la humedad, esto provocará un incómodo aumento de tu temperatura corporal.

Según tu tipo de trabajo, es importante que cuentes con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo, en especial: brazos y manos; cabeza y cuello; pies y piernas cuando sea posible y no te limite de realizar las actividades con comodidad.

4. El clima puede ser engañoso:

Cuando el cielo se nubla, tendemos a pensar que no nos encontramos expuestos al sol. Pese a ello, la radiación sigue siendo la misma. Resulta fundamental reconocer los efectos nocivos de los rayos solares en nuestra piel a fin de sumar el bloqueador a nuestra rutina de cuidado diario.

Seguir estos consejos asegurará una mejor salud de la piel. Para Palmera, la adopción impulsada por las empresas está ayudando a masificar la conciencia preventiva y uso del protector solar entre los peruanos. De esta manera, estarán asegurando el bienestar del motor de la economía del país: los hombres y mujeres que día a día trabajan al aire libre.

Para conocer más sobre Palmera y las diversas soluciones que presenta para el cuidado personal, entra aquí: www.palmera.pe

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *