0 4 mins 5 años

Las redes sociales se pintan de negro, con motivo de protesta por los asesinatos de la comunidad afroamericana en EE.UU.

Desde un principio «Blackout Tuesday» fue organizado por la comunidad musical, pero las redes sociales también quisieron ser parte y se oscurecieron en apoyo al movimiento Black Lives Matter, sumándose a las voces de indignación alrededor del mundo por los constantes asesinatos de afroamericanos en Estados Unidos.

Un hecho que conmocionó y paralizó al mundo entero, fue el reciente asesinato que sucedió en Estados Unidos por parte de una policía a un afroamericano de 46 años, George Floyd. Ante ello las cuentas de Instagram y Twitter de los principales sellos discográficos se llenaron de cuadros negros en respuesta a las muertes que ocurrieron en los últimos años.

La mayoría no escribió nada en el pie de foto, aunque algunos incluyeron los hashtags #TheShowMustBePaused (el show debe ponerse en pausa) o emojis de corazones negros y exhortaron a votar el martes, cuando siete estados y el Distrito de Columbia realizaban elecciones primarias.

Rihanna, Alicia Keys, Radiohead, Coldplay, Kelly Rowland y los Beastie Boys fueron algunos de los famosos que se sumaron al Black Out Tuesday en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CA7RUYXHh9T/
https://www.instagram.com/p/CA7cGGOANx-/

“No estaré publicando en redes sociales y les pido a todos que hagan lo mismo”, tuiteó Britney Spears. “Deberíamos aprovechar el tiempo alejados de nuestros dispositivos para enfocarnos en lo que podemos hacer para mejorar el mundo… por TODOS nosotros !!!!!”

Spotify oscureció el arte de varias de sus listas populares, como RapCaviar y Today’s Top Hits, y escribió “Black lives matter” en su descripción. El servicio de streaming también puso su playlist Black Lives Matter en su página principal, con canciones como “Say It Loud — I’m Black and I’m Proud” de James Brown, entre otros.

iTunes y Apple Music también se enfocaron en apoyaron el Black Lives Matter, y SiriusXM dijo que guardaría tres minutos de silencio en sus canales musicales a las 3 p.m. hora de Nueva York, en homenaje a “las innumerables víctimas de racismo”. La plataforma de YouTube también se unió a este apoyo y oscureció su pagina principal.

Por otro lado, varios lanzamientos y eventos musicales fueron postergados como resultado del Black Out Tuesday. Interscope Geffen A&M Records dijo que no lanzaría música esta semana y aplazó lanzamientos de MGK, 6lack, Jessie Ware, Smokepurp y otros. El dúo Chloe x Halle dijo que su segundo álbum saldrá el 12 de junio en vez del viernes, mientras que el grupo Glass Animals pospuso el martes lanzamiento de su nuevo sencillo “Heat Waves” y la cantante Ashnikko presentará la canción “Cry” y su respectivo video el 17 de junio en vez del miércoles.

¡Basta ya de racismo!

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *