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La cantante Billie Eilish junto a la Dra. Ayana Elizabeth Johnson, experta en cambio climático y bióloga marina, realizan una conversación sobre el cambio climático.

De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, como protesta por la crisis ambiental que sufría el mundo, siendo una responsabilidad colectiva. Esta fecha sirve para crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales. Si no hay planeta, no hay deporte, por eso la sostenibilidad es básica para Nike.

El lanzamiento de la colección MTZ (Move To Zero) representa el camino de Nike a volverse una compañía completamente amigable con el medio ambiente. La apuesta principal es lograr la neutralidad en las emisiones de carbono y reducción a cero de los residuos para proteger al planeta, impactando al deporte y al medio ambiente. Inclusive, ya cuenta con esta tecnología en la indumentaria del club Alianza Lima en sus camisetas.

Nike nació para impactar al mundo, cambiando para mejor a nuestra sociedad. Luego de apoyar al «Día de la Mujer», se une a la celebración por el «Dia de la Tierra» alineados a su compromiso para volverse una empresa de 0 emisiones y 100% sostenible. Toma la responsabilidad de generar impacto, cambiando la forma en que se crean nuevos productos, diseñando los residuos desde el principio, transformando los materiales de desecho en nuevos productos. El progreso de Nike se vincula con la protección del planeta y el avance de la fabricación ética.

Ante ese contexto la cantante y compositora Billie Eilish habla con la Dra. Ayana Elizabeth Johnson, bióloga marina y experta en cuestiones relacionadas con el clima. Ambas tienen una charla desde Los Ángeles y Nueva York sobre cómo pensar en global y actuar a nivel local priorizando lo esencial y sobre cómo canalizar su energía.

«No hace falta que te llamen activista para que hables de los temas importantes».

Billie Eilish

Asimismo, Billie Eilish ha hablado a menudo sobre su preocupación por el cambio climático y cómo ello afecta a su música, colaboraciones y giras por los estadios, donde no permite que se usen pajitas de plástico durante los conciertos e incluso pide al público que traiga sus propias botellas de agua.

Por su parte, Ayana no solo tiene una gran trayectoria en el ámbito de la ciencia y de la política, también es cofundadora de Urban Ocean Lab, un centro de pensamiento sobre el futuro de las ciudades costeras, cofundadora de The All We Can Save Project, que apoya a mujeres expertas en clima, y cocreadora de How to Save a Planet, un podcast sobre soluciones contra el cambio climático.

«La justicia climática consiste en que todo el mundo tenga el mismo derecho a una vida sana y segura».

Dra. Ayana Elizabeth Johnson

Las dos hablaron sobre hacer oír sus voces y ser optimistas. Además, coincidieron en que cada acción cuenta y que lo más importante es seguir intentándolo.

Por otro laso, en la actualidad, el 60% de sus productos contienen algún material reciclado y están comprometidos a aumentar ese porcentaje al 80% para 2025. Además, queremos asegurarnos de que estamos eliminando el desperdicio. Por lo tanto, nos hemos fijado un nuevo objetivo para desviar el 100% de nuestros desechos de material a nuestra cadena de suministro extendida

En Perú, apoyando esta celebración se encuentran personalidades importantes del mundo del deporte y la moda, como Edward Venero (Artista Visual), Ale Llosa (Gym KO) y Valeria Piazza (Ex Miss Perú). Todos se unen junto con Nike para una buena causa: Promover el cuidado del medio ambiente.

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