0 4 mins 8 meses

Apoyo económico será entregado desde la fecha de pago asignada que puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del MIDIS.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas y evitar la formación de colas y aglomeraciones, la entidad financiera ha abierto dos agencias móviles en los distritos de Puente Piedra y Chorrillos para pagar, exclusivamente, el apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del Grupo 4 que está conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos.

De esta manera los beneficiarios, con modalidad de pago a través de las ventanillas del Banco de la Nación, podrán acercarse a las agencias implementadas en el Estadio Municipal La Ensenada, ubicado en el pueblo joven Laderas de Chillón, Mz. C-02, Lote 1, en Puente Piedra, y en la cuadra 17 de la av. Defensores del Morro, en Chorrillos (instalaciones de la empresa Hermes). En ambos espacios, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al respecto, Enrique Mejía, Gerente Comercial y Marketing de Hermes, señala: “Consideramos que el bono Yanapay, así como otros apoyos económicos que ha entregado el Gobierno durante la pandemia, requieren de una logística minuciosa y especializada. En ese sentido, a la fecha, Hermes ha habilitado estas dos primeras agencias para que el bono Yanapay sea accesible a todos los peruanos. Desde que asumimos este compromiso con el Banco de la Nación hemos cumplido con nuestro rol con flexibilidad y rapidez”.

Recomendaciones para evitar demoras

La entidad financiera recuerda a los beneficiarios del grupo 4 que la entrega del apoyo económico solo puede realizarse a partir de la fecha asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS.

También es importante que el beneficiario lleve consigo su carnet de vacunación que certifique haber recibido la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Además, deberá portar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, podrá mostrar un C4 (Certificado de Inscripción), que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins

Horario de atención extendido

A fin de facilitar el acceso a los servicios financieros, el Banco de la Nación ha dispuesto adelantar el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional, desde las 7:00 a.m, de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8:00 a.m.

Asimismo, en 4 agencias la atención inicia desde las 6 de la mañana, de lunes a viernes. Estas agencias están ubicadas en av. Chimpu Ocllo 747 en Carabayllo; en av. Túpac Amaru 5697 – km.12 en Comas; en av. Puente Piedra 180, Panamericana Norte km. 31 en Puente Piedra, y en av. Revolución S/N, Plaza Solidaridad en Villa El Salvador.

Datos:

  • Consulta cuáles son las agencias con horario extendido en: www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf
  • El pago de Yanapay a través de las ventanillas del Banco de la Nación se podrá realizar hasta el 30 de abril del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.