Bad Bunny tiene nuevos detractores tras ganar el premio ASCAP como compositor del año

Bad Bunny tiene nuevos detractores tras ganar el premio ASCAP como compositor del año

Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que han criticado el premio obtenido por el cantante urbano.

La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que de nuevo han criticado en la tierra natal de Bad Bunny que la ASCAP lo premiara hace casi cuatro semanas como «compositor del año», mientras la organización defiende la decisión.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) señaló este lunes a Efe a través de su representante con los medios en Puerto Rico que no se emitirán más comentarios al respecto sobre el asunto, que levantó polémica por premiar a Bad Bunny como compositor de unas letras que algunos consideran cuando menos soeces.

El puertorriqueño fue nombrado «Compositor del Año ASCAP» el pasado 7 de julio junto a Daddy Yankee -en compañía de Snow- y el neoyorquino Romeo Santos, que se llevaron el premio a la canción del año y «Premio Compositor/Artista del Año», respectivamente.

ÁNGELA MEYER MUESTRA SU DISCONFORMIDAD

La veterana actriz Ángela Meyer, que tuvo su mayor éxito durante la década de los setenta del pasado siglo, mostró su disconformidad con la decisión de la ASCAP de reconocer al cantante del género urbano como «Compositor del año».

La postura de Meyer, que tuvo la sección «Chianita gobernadora» dentro de «El show de las 12», producido por Paquito Cordero para Telemundo, fue apoyada por su colega Sharon Riley, que tampoco aprobó la distinción.

Riley, actriz e hija de la poeta y compositora Sylvia Rexach, incluso, contactó con la ASCAP para conocer de qué forma podía retirar del catálogo de la organización el repertorio de su madre, a la que muchos consideran una de las grandes figuras de la canción de la isla caribeña.

Al dirigirse a la ASCAP se encontró con la sorpresa que quien le atendió no sabía ni la identidad de su famosa madre.

Las dos mujeres trataron el asunto a través de las redes sociales, donde Meyer señaló: «Ante el premio otorgado a Bad Bunny como compositor del año por la canción que su lírica que dice ‘Si tu novio no te mama el cu…, ven a casa que yo te lo mamo’ mi hermana de la vida Sharon Riley llamó a las oficinas de ASCAP para cancelar el acuerdo, que por más de 50 años tienen de manejar los derechos de autor de su madre, la compositora Sylvia Rexach».

«Me preocupa más el mensaje equivocado a los niños y adolescentes. Si con dinero calla conciencias, les aclaro que nunca será la mía», señaló Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *