Ayacucho
0 2 mins 2 años

Hasta el momento, los vecinos de la comunidad de Huayllapampa ya han construido nueve chozas que servirán para que sus vecinos cumplan la cuarentena al llegar.

¡Gesto solidario! Los pobladores de la comunidad de Huayllapampa, distrito de Vinchos, Ayacucho, han construido algunas chozas a base de ichu que servirán como centros de alojamiento para los ayacuchanos que retornen desde otras regiones, a fin de que cumplan la cuarentena prevista por el Gobierno Peruano para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, los comuneros de Huayllapampa han construido nueve chozas para los retornantes a su región. Con esta medida, los vecinos buscan hacer cumplir la cuarentena preventiva obligatoria y proteger a la comunidad de la COVID-19.

Estas construcciones han corrido por cuenta propia de los moradores, quienes difundieron videos e imágenes de las chozas a través de las redes sociales. “Dale muchachos, dale dale (…) bien ahí”, se escucha decir a un poblador mientras graba a sus colegas cargando el ichu para la elaboración de las chozas.

En las redes sociales este gesto solidario ha sido felicitado y cientos de usuarios de Facebook exhortaron a las autoridades para que brinden el apoyo necesario en bien de toda la comunidad ayacuchana.

DATO

El ichu es una paja que crece en el altiplano andino y normarlmente es usado como forraje para el ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *