Autocine en Perú: Municipalidad de Magdalena del Mar propone innovador plan de entretenimiento

Perú podría contar con el primer Autocine en la Costa Verde. El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, señala que este proyecto asegura el distanciamiento social que se requiere para disfrutar de la proyección de películas, sin contacto físico.

Proponen construir el primer autocine en la Costa Verde, Perú, para disfrutar la proyección de películas, sin contacto físico cercano entre los asistentes.

Perú podría contar con el primer Autocine en la Costa Verde. El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, señala que este proyecto asegura el distanciamiento social que se requiere para disfrutar de la proyección de películas, sin contacto físico. Asimismo, informó que su gestión busca promover a la zona ribereña de la Costa Verde como el gran espacio público que Lima requiere para afrontar las nuevas reglas de convivencia social que deberán ponerse en marcha post COVID-19.

Inmediatamente después que la noticia salió a la luz, algunas empresas del sector privado han visto interés por este proyecto. Ya que se recuerda que este actividad de proyección de películas en formato autocine se realizaban hasta hace algunas décadas y cuya actividad no permite la interacción personal, necesaria para asegurar el distanciamiento.

“Los gobiernos locales deben colaborar activamente con la reactivación de la economía del país, pero, sobre todo, simplificar y no burocratizar los procesos en un momento donde lo que se requiere y exige es celeridad”, sostuvo el burgomaestre.

Las condiciones para la construcción de este primer autocine en la capital es factible, ya que Magdalena del Mar cuenta con cerca de cuatro kilómetros y medio de extensión ribereña en la Costa Verde y las condiciones de su terreno permiten proyectar un gran espacio público que beneficie al ciudadano en la nueva forma de convivir y hacer comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *