Foto Xinhua, vía Ap
0 2 mins 2 meses

La tripulación estaba a bordo de la estación espacial china desde principios de junio y aterrizó en Mongolia interior.

Tres cosmonautas chinos regresaron a la Tierra este domingo 4 de diciembre de 2022 tras haber pasado seis meses en la estación espacial Tiangong, según informó la agencia espacial china.

La tripulación estaba a bordo de la estación espacial china desde principios de junio y aterrizó en Dongfeng, Mongolia interior (norte de China) a las 20H09 (12H09 GMT), informó la agencia espacial.

Según el personal médico, los tres astronautas están bien de salud. La misión Shenzhou-14 fue llevada a cabo por Chen Dong (el comandante), Liu Yang, primera mujer astronauta de China y por el cosmonauta Cai Xuzhe. Tenían el cometido de supervisar las últimas fases de la construcción de la estación espacial, joya de la corona del ambicioso programa espacial de China.

«Me honra haber sido testigo de la formación de la configuración de base de nuestra estación espacial», declaró Chen, piloto de las fuerzas aéreas. Es el primer astronauta chino en haber permanecido en órbita más de 200 días, según Xinhua.

Los tripulantes pasaron el relevo a los tres astronautas de la misión Shenzhou-15 que llegaron a la estación de Tiangong a finales de noviembre.

Crédito foto abridora: Xinhua, vía Ap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *