0 3 mins 12 meses

Con la ampliación del perímetro del aeropuerto, este tiene ahora 900 hectáreas de tamaño.

El nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez facilitará el arribo a Perú de 30 millones de pasajeros al año, cuando concluyan en 2025 las obras iniciadas con una inversión de 2.000 millones de dólares que incluyen una segunda pista de aterrizaje, según informó este jueves el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, dijo que, con la ampliación del perímetro del aeropuerto, cercano a Lima, esta instalación tiene ahora 900 hectáreas de tamaño.

«El aeropuerto tendrá capacidad para atender 30 millones de pasajeros al año. Ello permitirá dinamizar la economía e impulsar el turismo en el país”, añadió la autoridad después de realizar una inspección de las obras en el terminal aéreo que se encuentran a un 47 % de avance.

Detalles del terminal

El nuevo terminal tendrá cinco pisos para albergar tres espigones, 46 salas de embarque y desembarque de pasajeros y 12 salas remotas para el transporte en bus.

Además, habrá 47 mangas o pasarelas de acceso a las aeronaves.

Las obras en el aeropuerto están concentradas actualmente a la instalación de los equipos del sistema de equipaje, los puentes fijos que conectan con las fajas de abordaje y los acabados en las zonas comunes.

La ampliación también tendrá cámaras de seguridad conectadas a un sistema de videovigilancia, con alarmas para reportar incidentes, así como dispositivos que aíslan el movimiento sísmico de la estructura, dado que Perú tiene una permanente actividad sísmica por su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

La construcción de las obras está a cargo del concesionario Lima Airport Partners (LAP), bajo la supervisión de la Dirección de Programas y Proyectos en Transportes del referido ministerio, y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

EFE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *