Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, y todos los días, se celebra y honra a las mujeres que hacen la diferencia en Motorola, allanando el camino para la próxima generación de mujeres en el área de la tecnología y en posiciones de liderazgo y; asimismo, empoderando a las mujeres de todo el mundo para que persigan sus pasiones.
El Día Internacional de la Mujer (IWD) es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. También es un día que marca un llamado a la acción para acelerar la igualdad de género a nivel mundial.
En Motorola y Lenovo, se reconoce el papel que pueden desempeñar en el apoyo a las mujeres dentro y fuera de Motorola y en la creación de una fuerza de trabajo diversa e inclusiva. Es por eso que están trabajando con diversas organizaciones en todo el mundo – como GirlUp, la iniciativa de igualdad de género para las Naciones Unidas, y Project SYNCERE, una organización que acerca a jóvenes desfavorecidos a actividades de STEM.
La diversidad de género es también un imperativo empresarial en Lenovo y Motorola, con una serie de recursos internos disponibles, incluyendo grupos de recursos como Women in Lenovo Leadership (WILL) y el compromiso de aumentar la representación de las mujeres en toda la organización.
Para celebrar el IWD este año, Motorola conversó con algunas de las mujeres que generan gran impacto en ellos y en sus comunidades para conocer qué las empodera como mujeres en la industria de la tecnología y los consejos que darían a la próxima generación de mujeres en posiciones de liderazgo: